Atención

Una ex promesa de San Martín jugará en Primera División

El jugador vestirá la camiseta de Rosario Central a préstamo por un año y medio con opción de compra.
viernes, 30 de julio de 2021 · 15:51

El volante ofensivo Michael Covea, proveniente del Deportivo Táchira, se convirtió este viernes al mediodía en la cuarta incorporación de Central para lo que resta la temporada y toda la del 2022.  Se trata de un jugador venezolano que llegó durante el año 2013 a las inferiores del Verdinegro como una joven promesa.

Según confirmó el club rosarino en su cuenta de Twitter: "¡Michael Covea es Canalla! El mediocampista venezolano llega a #RosarioCentral a préstamo por 18 meses y con opción de compra. ¡Bienvenido a Central, Michael!".

Covea, de 27 años, debutó profesionalmente en su país jugando para el Deportivo Petare. Esta será su tercera experiencia en el fútbol argentino, luego de sus pasos por San Martín de San Juan (donde jugó entre 2013 y 2016) y Olimpo de Bahía Blanca (temporada 2017/18).

Covea había participado de la serie por octavos de final de la Copa Sudamericana que enfrentó a ambos equipos. Fue titular en el partido de vuelta jugado en Arroyito, con victoria canalla por 1 a 0, lo que significó el sello del pasaporte a cuartos de final de la competencia, instancia en la enfrentará a Bragantino de Brasil.

Con esta incorporación, Central concretó su cuarto refuerzo luego de la llegada del atacante Milton Caraglio, el defensor paraguayo Ricardo Garay y el volante central Leandro Desábato.

Cabe destacar que el jugador venezolano tuvo conflictos judiciales mientras tuvo su estadía en la provincia de San Juan. Es que siendo noviembre del 2014, un grupo de jugadores de San Martín, a bordo de una lujosa camioneta BMW, habían piropeado a una joven que estaba con un grupo de amigos en el Barrio Residencial. 

En ese grupo estaba un músico de apellido Aseguinolaza, quien terminó con severas heridas, como fractura de maxilar y desprendimiento de cuero cabelludo tras una gresca callejera que se produjo. Por el caso declaró en diciembre Carlos Bueno, uno de los delanteros estrella del verdinegro, quien se desligó de la paliza y culpó directamente a Covea.  "Me arrepiento de haberme cruzado con él (Aseguinolaza) nada más. Y pido disculpas si le ofendió que saludara a esa chica", dijo a Canal 13 en febrero de 2015.