HABILITACIONES

Se agrandan las burbujas en los entrenamiento de deportes: mirá los detalles

Gobierno implementará nuevas medidas tras el vencimiento del último decreto de restricciones.
jueves, 8 de julio de 2021 · 15:25

Este viernes vence el último decreto de restricciones impuestas por el Gobierno, como consecuencia de la pandemia de Covid 19, por lo que se esperan nuevas medidas que serán comunicadas en las próximas horas. Ante esto, fuentes oficiales adelantaron que uno de los cambios será una apertura en el sector deportivo, permitiendo mayor cantidad de personas en los entrenamientos, dependiendo de cada actividad. 

Los clubes sociales, federados y amateurs en los que se practiquen fútbol, rugby y hockey sobre césped podrán contar con un máximo de 22 personas en los entrenamientos. Esto será de lunes a sábado, en horario de 7 a 22 horas, por una hora, con desinfección entre turnos. Además, deberán mantener cerrados los vestuarios y duchas. En cuanto a las reuniones sociales, no habrá flexibilizaciones.

El vicegobernador Roberto Gattoni anticipó en Canal 13 que continuarán suspendidas. La consulta surgió debido a que se acerca el 20 de Julio, Día del Amigo. 'Aquellas personas que tengan muchos amigos se tendrán que dividir e ir a algún restaurante, porque ya sabemos que las reuniones en lugares cerrados ayudan a la posibilidad de contagios', dijo, al igual que las medidas que rigen hasta hoy.

Aún está prohibida la circulación de lunes a sábado en horario de 00 a 6, y los días domingo en horario de 20 hasta las 6 del lunes siguiente, salvo personas debidamente exceptuadas. El transporte público está habilitado solo para pasajeros sentados, y con ventanillas abiertas favoreciendo la circulación cruzada, mientras que la Administración Pública funciona en horario de 8 a 19 hs. 

Supermercados, farmacias, ferreterías y el resto de comercios esenciales funcionan en horario de atención de 9 a 20, de lunes a sábado, y en horario de 9 a 19 los días domingo, de manera continua o discontinua, con factor de ocupación de hasta el 30% de capacidad, hasta 1 persona por grupo familiar. Por otra parte, shoppings y galerías comerciales están habilitados de lunes a sábado, hasta las 20.