OFICIAL

Final entre Argentina y Brasil: ¿Se jugará con público?

Este sábado se disputa la tan esperada final de la Copa América, en el estadio Maracaná ubicado en el país vecino.
viernes, 9 de julio de 2021 · 12:29

La final de la Copa América 2021 entre Brasil y Argentina será con público, con un 10% de la capacidad del mítico estadio Maracaná, y con una presencia estimada de 2.000 hinchas argentinos, aunque residentes en Brasil. Tendrán la obligatoriedad de examen PCR negativo para Covid-19, anunció este viernes el intendente de Río de Janeiro, Eduardo Paes.

Paes puntualizó que deberá haber dos metros de distancia entre cada hincha y que los aficionados deberán permanecer sentados durante le gran final de la Copa América: serán 7.200 hinchas, entre ellos familiares de los jugadores. Asimismo, las entradas no estarán a la venta, sino que se ofrecen totalmente gratuitas al público.

Argentina va a disponer de 2.200 lugares, igual que Brasil, y luego habrá 1.100 más para cuestiones protocolares. También, para evitar curiosos, habrá un operativo de cierre de tránsito y vallado en el entorno del estadio Mario Filho. Las autoridades recordaron que el examen PCR negativo para Covid-19 debe haber sido hecho como máximo con 48 horas de anticipación, e indicó que el cumplimiento de este requisito será condición indispensable para poder ingresar al estadio y sus inmediaciones.

A diferencia de lo ocurrido en enero pasado, en el marco de la final de la Copa Libertadores de América entre Palmeiras y Santos, el público no podrá aglomerarse en un sólo sector sino que estará repartido por todo el estadio. Y se dispuso además que se deberá respetar un espacio mínimo de dos metros entre cada persona o familia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Minuto Uno