ESTE DOMINGO

Tras un análisis, Gastón Mazzacane se consagró finalmente en El Villicum

Al principio se anunció que el corredor Valentín Aguirre había ganado el Desafío de las Estrellas. Desde la secretaría de Deportes de la provincia comunicaron el ganador final.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 18:18

Este domingo se disputó el Desafío de las Estrellas en el Circuito de El Villicum, que culminó con la victoria de Gastón Mazzacane. En un principio se dio por ganador al corredor de Valentín Aguirre, pero tras un "análisis minucioso" se constató que Aguirre tenía una vuelta menos que el resto de los competidores. La información fue confirmada desde la Secretaría de Deportes y también por parte de la asociación de corredores de TC.

La competencia del Turismo Carretera contó por primera vez en el año con la presencia de público, que se acercó al trazado en el departamento de Albardón, bajo estricto protocolos sanitarios. Una vez finalizada la competencia, en pista cantó victoria Valentín Aguirre. Pero, tras "un análisis minuciosos de los diez primeros autos de la final, se constató que el Ford n°133 de Aguirre tenía una vuelta menos que el resto", expresaron desde la asociación de corredores de Turismo Carretera (ACTC).

Por su parte, desde la secretaría de Deportes anunciaron que, efectivamente, Mazzacane "logró llevarse la fecha especial del campeonato de TC, luego de ser penalizado Valentín Aguirre". De esta manera, Gastón Mazzacane logró su primera victoria, seguido por Marcos Landa y el podio lo completó Alan Ruggiero. La próxima fecha para el TC será dentro de una semana, nuevamente en el circuito de Villicum, en Albardón.