JÁCHAL BC A LA FINAL

Leandro Salles: ‘El domingo era la final del mundo para nosotros’

El ‘Expreso del Norte’ jugará el cuadrangular final en Córdoba buscando el ansiado asenso a la elite del básquet argentino. El técnico del equipo habló a fondo con Compacto 13.
martes, 10 de agosto de 2021 · 21:54

Todo el pueblo jachallero está extasiado por la victoria en casa en instancias de semifinal, e ilusionados por el cuadrangular final que se jugará el sábado 14, domingo 15 y lunes 16, el cual decidirá dos ascensos a la Liga Argentina (segunda división del básquet argentino). ‘Vivimos un fin de semana emotivo, porque hubo mucha gente en el estadio y fue lindo’, expresó con una amplia sonrisa Leandro Salles, técnico del Jáchal Básquet Club este martes en Compacto 13.

El DT del equipo sanjuanino dio sus impresiones sobre lo que fue el Cuadrangular N, en el cual fueron locales en un Estadio Papa Francisco que lució lleno de fanáticos que alentaron incondicionalmente en las tres jornadas. Sobre el encuentro perdido con Comunicaciones en la primera jornada dijo que fue ‘una derrota inesperada. Pensábamos arrancar de la mejor manera, y se nos fue de control al final. Nos dejó secuelas desde lo anímico, no dolió mucho’, detalló.

En la segunda jornada, la cual se jugó el pasado sábado, el ‘Expreso del Norte' se recuperó del traspié inicial y derrotó a Colón, en un duelo al cual el técnico del equipo jachallero calificó de duelo ‘vida o muerte’. ‘Si perdíamos no teníamos chances de recuperarnos. Fue un partido difícil que pudimos sacar adelante’, manifestó.

 Sobre el último partido, el decisivo, en donde consiguieron el pase a la final, Salles comentó que Fusión de Tucumán jugó bien, como ellos, pero ‘por suerte iniciamos bien, presionando en todos los sectores del campo’. Luego el DT del equipo sanjuanino contó que se sintió finalista cuando al faltar 35 segundos se dio vuelta y vio gente llorando en las tribunas del Papa Francisco. Esos últimos minutos los viví con mucho nerviosismo, pero tuvimos lucidez’, comentó sobre la noche del domingo.

Para el técnico del Expreso del Norte 'lo conseguido fue grande’, y cuando pase el tiempo lo valorarán mucho. Sin embargo, en la misma respuesta cambio de chip y se enfocó en las tres finales que les queda, como último paso para lograr el ansiado ascenso. ‘El sábado, domingo y lunes, será otro sueño’, sostuvo.

‘En este equipo trabajamos incansablemente durante seis meses para llegar hasta acá, y lo conseguimos con trabajo a esta realidad’, expresó el DT del jachallero.

Acerca de los rivales venideros, Comunicaciones, Zarate y Pergamino opinó que serán ‘rivales de fuste’ a la ‘altura de una final’. Además, Salles aseguró que saben a lo que se enfrentarán, pero que la mente y el corazón lo tienen enfocado en ascender y salir campeones.

En este cuadrangular final se decidirán dos ascensos a la segunda división del básquet argentino. Cabe mencionar, que Comunicaciones, por venir de una liga de desarrollo, no puede ascender. Se jugará de sábado a lunes en las instalaciones del club Instituto de Córdoba, en sede neutral.