Federal A

Un sanjuanino, el encargado de reemplazar a Mónaco en Peñarol

Los dirigentes del Bohemio informaron a través de los medios oficiales del club en la jornada de este miércoles.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 11:25

Días convulsionados son los que vivió el club Bohemio tras la salida imprevista del técnico Salvador Mónaco, pese a que el equipo venía de sumar dos triunfos consecutivos en condición de visitante. Sin embargo este  miércoles la dirigencia ya informó quien será su reemplazante a través de las redes sociales.

El elegido para comandar a Peñarol fue un técnico sanjuanino, un hombre de mucha experiencia a nivel local como Edgardo "Cuca" Herrera, quien hace unos años atrás tuvo su experiencia en el Torneo Federal A no sólo como ayudante de campo, sino que también tuvo la posibilidad de dirigir a Desamparados.

Cabe destacar que Herrera viene de dirigir a Marquesado en el torneo local de la LSF, pero además tuvo pasos por Trinidad, Rivadavia, Alianza, Unión, entre otros equipos sanjuaninos. Asimismo tuvo un paso fugaz y particular por el fútbol de Estados Unidos cuando le tocó ir a dirigir en una experiencia con chicos norteamericanos.

Según trascendió, la dirigencia bohemia tuvo muchos nombres en carpeta para reemplazar a Mónaco, entre los que sonaban, se barajaron los nombres de Ricardo Dillon, Cristian Bove, Nazareno Godoy, Luis Pallaroni, Ernesto Fullana, entre otros. Pero quien tomó la decisión final de contratar a Herrera, fue el presidente Oscar Cuevas, sorprendiendo a muchos, porque su nombre no aparecía entre los candidatos.

Por ello, tras confirmar la noticia, Herrera asumirá este miércoles y dirigirá su primera práctica para ir delineando el equipo para el partido del próximo domingo, cuando el Bohemio esté recibiendo a Cipolletti a partir de las 15.00 en el estadio Ramón Pablo Rojas. Será un debut complicado teniendo en cuenta que el equipo oriundo de Río Negro es uno de los protagonistas de la Zona Sur.

Durante las últimas fechas, Peñarol pudo obtener 7 de los últimos 9 puntos disputados y entró por primera vez en lo que va del torneo a la zona de clasificación. Por eso, Herrera tendrá una difícil misión, la de mantener al equipo en esa zona, cuando todavía faltan 14 fechas para el final de la fase clasificatoria.