ENORME VICTORIA

Jáchal BC derrotó a Zárate y se ilusiona este domingo con el ascenso

El Expreso del Norte venció al fuerte equipo de Buenos Aires por 84 a 79 y este domingo buscará el triunfo clave frente a Comunicaciones.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 12:37

Una victoria más. Un triunfo más que le quita el sueño al pueblo jachallero y les despierta toda su ilusión del ansiado asenso. El sábado, Jáchal BC derrotó a Zárate en un encuentro que dominó siempre. Fue 84 a 79 en favor de los sanjuaninos que se ilusionan. Este domingo deberán enfrentar a Comunicaciones por la segunda fecha del Cuadrangular Final del Torneo Federal de Básquet para poder soñar firme con obtener su pase para la categoría a la segunda división argentina.

Los dirigidos por Leandro Salles le ganaron a un rival durísimo, de fuste. Uno de los cucos de la categoría. En un encuentro que se disputó en el Estadio “Ángel Sandrín” de Córdoba, los jachalleros fueron más, y en la primera fecha del cuadrangular pisaron fuerte. En el otro encuentro del grupo, Pergamino triunfó ante Comunicaciones de Mercedes por 94 a 3.

Este domingo, el pueblo jachallero y todos los amantes del deporte sanjuanino estarán expectantes por el encuentro decisivo que jugarán desde las 19 Jáchal BC y el equipo de Mercedes. El ‘Expreso del Norte’ asegurará su ascenso a la segunda categoría del básquet argentino.

En la primera entrega, desde las 16:30 se enfrentarán Pergamino y Zárate. Una victoria del equipo sanjuanino este domingo, además del ascenso, lo hará estar firmes para el último encuentro del cuadrangular donde buscará quedarse con el Torneo Federal 2021.

En este cuadrangular final se decidirán dos ascensos a la segunda división del básquet argentino. Cabe mencionar, que Comunicaciones, por venir de una liga de desarrollo, no puede ascender.