COPA ARGENTINA

A dos días de otro Superclásico, los dos técnicos tienen dudas

Tanto Russo como Gallardo no tienen definido el equipo a 48 horas del cruce de octavos.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 19:20

Una nueva edición del superclásico se jugará el miércoles a las 19 en el Estadio Ciudad de La Plata en instancias de octavos de la Copa Argentina. El encuentro siempre es crucial, y más allá de la actualidad de cada uno, es un partido que puede marcar mucho al que se quede en el camino, como siempre pasa entre un Boca-River. A 48 horas de que se juegue el partido, los técnicos todavía no tienen el equipo definido, según periodistas partidarios de ambos clubes.

Por el lado de Miguel Ángel Russo la duda más grande pasa por si jugarle a la tremenda ofensiva millonaria con cinco o cuatro defensores. Si el estratega Xeneize decide que su equipo juegue con tres centrales, el que ingresaría sería el peruano Zambrano, para sumarse a Izquierdoz y Rojo. El que saldría sería el juvenil Medina. De continuar con línea de cuatro en el fondo, el pibe continuaría en el once inicial, detalló Leandro Aguilera a través de su cuenta de Twitter.

Además, el periodista mendocino puso en duda la titularidad del juvenil Marcelo Weigandt, que en todos los partidos que jugó Boca este semestre viene siendo titular. Acá la duda de Russo pasaría por el posible debut de Luis Advíncula. El peruano está esperando a que entre este lunes y el martes llegue su habilitación, de pasar eso, lo más seguro que el andarivel derecho sea suyo. También aseguró que los colombianos Fabra y Cardona volverían a ser citados.

Por la vereda del frente, Gallardo puso toda la carne al asador contra Huracán, no guardó a ninguno para el clásico, y encima se quedó con los tres puntos porque empató 1-1. Según comentó en TyC Sports, Juan Cortese, José Paradela, que cuando entró frente al globo rindió de buena manera, habría dejado al cuerpo técnico conforme.

Ante la probable ausencia de Suárez por lesión, Gallardo deberá encontrar un remplazante para su lugar, y en esa decisión podría incluir cambio de esquemas. Si el ex Gimnasia entrara, podría hacerlo también el joven campeón de América, Julián Álvarez, y el colombiano Jorge Carrascal abandonar el once inicial.