EXCLUSIVO

El ‘cerebro’ de Jáchal BC a fondo en Canal 13

El técnico del ‘Expreso del Norte’ paso por Compacto 13 y destacó la importancia de la localía. ‘Fue lindo que la gente estuviera, el rival lo siente’.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 21:43

El ‘Expreso del Norte’ hizo los deberes que debía hacer. Ganó el Cuadrangular J sin dejar dudas. Ante su gente, en lo que significó la vuelta del público al Estadio Papa Francisco. Con buenas actuaciones, superando un contratiempo por contagios de Covid 19 en el plantel, Jáchal Básquet Club se anotó para jugar las semis del Torneo Federal, en búsqueda de la ilusión de competir en la elite del básquet nacional.

El `cerebro’ del equipo jachallero, el armador de la estrategia, Lisandro Salles paso por Compacto 13 este lunes, después de lo que fue la ‘hermosa alegría’ de ganar los tres partidos en la vuelta de los hinchas a las gradas. El técnico aprovechó el júbilo que dan las victorias importantes, para destacar la importancia de que sus dirigidos sean locales. ‘Fue lindo que estuviera la gente el rival lo siente’, aseguró.

Salles sabe que consiguieron dar un paso más que importante en su objetivo final, del cual quedaron a dos pasos. Por la importancia de los triunfos de la semana pasada, el técnico sacó pecho, puesto que sus dirigidos ‘lo hicieron de buena manera, superando el parate que afectó. Por los contagios sentimos la falta de aire y la fluidez para jugar, pero sorteamos esos obstáculos ’, afirmó orgulloso.

Para colmo, los próximos tres partidos importantes para los de Jáchal los jugarán nuevamente frente a su gente. Confiado de que el pueblo jachallero lo dará todo otra vez en el Papa Francisco, el técnico non se achicó y calificó de ‘posible’ a los pasos que les quedan para llegar a formar parte de la elite del básquet nacional. Justamente, este lunes se oficializó la localía para el conjunto sanjuanino en esta instancia.

‘Decirlo es sencillo, pero cuando tomamos la dimensión de que estamos a unos pasitos de jugar en la elite nacional es muy groso’, manifestó todo sonriente y esperanzado Salles.

El ‘Expreso del Norte’ será el anfitrión del Cuadrangular N por las semifinales del Torneo Federal. Los partidos se jugarán desde el viernes 6 al domingo 8 de agosto. Los otros tres de este difícil grupo serán La Fusión de Tucumán, y los equipos de Corrientes, como Colón y Comunicaciones.

En el caso de los tucumanos, el ‘cerebro’ apuntó que es un rival al que lo tienen visto, pero también ellos a los jachalleros. ‘Serán complicados , de muchísimo cuidado por la experiencia’, apuntó. Sobre los correntinos de Comunicación  precisó que son un equipo de ‘grandes proyectos para el básquet nacional’. Por último, sobre al otro equipo de Corrientes calificó de ‘similares a nosotros. Con características muy parecidas a las que tratamos de imponer’.