EN MÉXICO

Llora el deporte argentino: murió ahogado un histórico surfista

Se trata de un conocido deportista de 45 años de edad que sufrió una dura caída mientras practicaba su amado deporte.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 11:45

Los amantes del deporte argentino y sobre todo del surf recibieron una pésima noticia en horas de la mañana de este viernes 20 de agosto. Se trata del fallecimiento del histórico surfista nacional de 45 años de edad, Carlos Di Pace. Este hombre se encontraba entrenando en una playa mexicana cuando de repente sufrió una caída y murió ahogado.

Carlos se encontraba disfrutando de las grandes olas que ofrece en esta época del año las costas de Boca de Pascuales, una localidad en el estado mexicano de Colima. El experimentado deportista estaba practicando y pasando un buen momento hasta que aparentemente perdió el equilibrio y cayó de la tabla.

Quienes lo estaban acompañando en el lugar comenzaron a extrañarse de que no volviera a la superficie varios segundos después. En este deporte es habitual sufrir caídas, por lo que al principio no les pareció nada raro. Sin embargo, motivados por la preocupación, los testigos entraron al agua y lo llevaron a la arena.

Allí le aplicaron primeros auxilios mientras llamaban a una ambulancia de la Cruz Roja, quienes llegaron al lugar minutos después. Lamentablemente cuando los profesionales de la salud llegaron a la zona, ya era muy tarde porque Di Pace ya no presentaba signos vitales. Esta noticia generó conmoción en los amantes del deporte.

Por ejemplo desde la Asociación del Surf Argentino le dedicaron un posteo en Facebook: "Es un día muy triste para toda la comunidad surfera de Mar del Plata y Argentina, se fue Carlitos Di Pace a otros mares en un día de surfing en México. Se fue surfeando que era lo que más lo apasionó en su vida. Gran persona, amigo, carismático, comprometió con la enseñanza del surf, y gran valor del surf nacional con una gran experiencia en todos los points del mundo, un groso!!!", rezaba la publicación.