LIGA POROFESIONAL

River enfrenta a Gimnasia buscando dar pelea en la única competencia que le queda

El Millonario buscará de visitante 3 puntos frente al Lobo desde las 20:15. Al estar eliminados de la Libertadores y la Copa Argentina, es la oportunidad perfecta para el título que le es esquivo a Gallardo.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 12:06

Este domingo River buscará levantar cabeza en el ámbito doméstico. Por la séptima fecha de la Liga Profesional enfrenta en condición de visitante a Gimnasia desde las 20:15. Luego de la dolorosa eliminación en la Libertadores contra Mineiro, y quedar afuera de la Copa Argentina frente a Boca, Gallardo buscará el título que le es esquivo desde el 2014 cuando asumió como DT.

Además del aliciente de obtener por primera vez el título nacional tan esquivo, la zanahoria del burro en este caso será la clasificación para la edición 2022 del certamen continental más importante de América. Para esto no es necesario que gane el torneo, sino hacer una buena cantidad de puntos que lo meta en el lote de equipos clasificados, en el cual por el momento están Vélez, Estudiantes, Independiente y Colón. El Millonario se ubica séptimo en la tabla anual que contabiliza para la clasificación.

Una victoria contra Gimnasia en la presente fecha hará que River quede a cuatro puntos de la ansiada clasificación. Para ello, el ‘Muñeco’ perfila al siguiente once inicial para jugar la séptima fecha: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Fernández o Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez, Matías Suárez y Braian Romero.