SELECCIÓN ARGENTINA

Dybala volverá a vestir la celeste y blanca casi dos años después

El delantero cordobés con presente en la Juventus regresará tras un año y nueve meses de su último partido con el combinado nacional.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 20:01

La triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas que enfrentará Argentina contarán con un importante regreso a la Selección Albiceleste. Paulo Dybala fue convocado por Scaloni y será parte del plantel que afrontará los encuentros con Venezuela, Brasil y Bolivia a disputarse entre el 2 al 9 de septiembre.

Luego de haberse quedado afuera de la lista de buena fe de la Copa América ganada por el combinado nacional de la mano de Messi, el atacante cordobés con presente en la Juventus volverá a vestir la celeste y blanca. El técnico contó que los motivos de la no inclusión del delantero se debían a la poca regularidad que venía teniendo en la temporada y las constantes lesiones que lo acosaron.

Sin embargo, Dybala no era tenido en cuenta desde antes. Su último encuentro fue ante Uruguay en un amistoso disputado en Tel Aviv, en 2019. Después de eso, fue citado dos veces por las Eliminatorias, pero distintos problemas físicos hicieron que sea desafectado sin poder jugar. Primero, un cuadro abdominal que lo marginó de los duelos ante Ecuador y Bolivia. Después, por ‘síntomas generales genitourinarios’, como así lo reflejó un parte médico oficial previo a los partidos ante Paraguay y Perú.

Con tres atacantes lesionados (Lucas Alario, Mauro Icardi y Sergio Agüero) y uno entre algodones (Lautaro Martínez), Scaloni decidió volver a darle una oportunidad a Dybala, que se sumará al grupo de delanteros que componen Nicolás González, Julián Álvarez, Ángel Correa, Ángel Di María y Emiliano Buendía. Así, con tres partidos en poco tiempo y ante rivales exigentes, seguramente Dybala vuelva a sumar minutos que pueden ser valiosos para sus aspiraciones de estar entre los elegidos de aquí en más, en el camino al Mundial de Qatar 2022.