LIGA PROFESIONAL

Boca festejó por segunda vez consecutiva con Battaglia en el banco

El Xeneize derrotó a Platense por 3-1 en condición de visitante y extendió la racha ganadora.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 23:29

El Boca de Battaglia, con la impronta y el sello de los jóvenes de las inferiores, derrotó por 3-1 a Platense de visitante por la fecha 8º de la liga Profesional. Con este triunfo, el Xeneize extendió la racha ganadora con dos victorias consecutivas. Los gritos de la noche llegaron por Briasco, González y Pavón y Bertolo para los locales.

En el primer tiempo, el renovado equipo fue más punzante y presionó intensamente. El DT ídolo del club colocó un once inicial que intentó durante toda la primera mitad ser protagonista, lo que hizo que tuviera la amplia mayoría de posesión de gol. Lo negativo paso por no capitalizar las situaciones de gol que generó.

El primer gol del encuentro vino de un acierto en la presión de Briasco tras un pelotazo de Izquierdoz. El delantero ex Huracán la mandó a guardar a los 23’ y decretó el 1-0. Al caer el telón del primer acto, tras un corner que se convirtió en la única jugada de peligro del Calamar, llegó el empate a través de Bertolo (cumplió con la ley del ex) . 1-1 y al descanso.

En el segundo tiempo, el Xeneize se desordenó, no capitalizó otras chances que generó y aceleró jugadas que pedían una pausa distinta. Acaso el ímpetu y las ganas de mostrar de los juveniles, jugó en contra a Boca. A los 52’ llegó el gol que puso al visitante arriba nuevamente, en un revote que tomó ‘Pulpito’ González y definió muy bien. En el cierre del encuentro, Pavón decretó el 3-3 y fue el final de una buena victoria del equipo de Battaglia.