ATENCIÓN

¿Llega la 'Scaloneta'?: hay 'altas posibilidades' de que la Selección visite San Juan

El presidente de la Federación Sanjuanina de Fútbol reveló que hay muchas chances de que la albiceleste llegue a la provincia antes de fin de año.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 09:16

San Juan se ha convertido en una sede de confianza para las competiciones deportivas más importantes del mundo. Debido a esto no parece descabellado que los sanjuaninos podamos disfrutar de eventos de primer nivel. Esto podría volver a repetirse en octubre ya que según Nacif Farías hay "altas posibilidades" de que la Selección Argentina llegue a la tierra del sol y el buen vino.

Si bien fue cauteloso el presidente de la Federación Sanjuanina de Fútbol, también vocal del Consejo Federal de AFA, aseguró que hay muchas chances. La idea es que la albiceleste venga a disputar no un amistoso, sino un partido por los puntos en el marco de las Eliminatorias para Qatar 2022.

"El secretario de Deportes y el presidente de AFA charlaron sobre poder ver la Selección en la provincia de San Juan. Creo que son las autoridades que están en condiciones de asegurar, yo sólo puedo transmitir que hay un alto porcentaje de posibilidades de que la Selección pueda jugar acá la fecha FIFA en Octubre", expresó.

Sumado a esto Farías reveló que si la prueba piloto del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación sale bien, esta potencial visita podría darse con público en cancha. Esto esta relacionado con la habilitación del 30% de ocupación de tribunas en algunos partidos que dieron autoridades nacionales. Uno de los encuentros que contará con espectadores será el Argentina - Bolivia a disputarse en El Monumental el próximo 9 de septiembre.

"San Juan ha dado muestras cabales de un buen trabajo en la organización por parte de la Secretaría de Deportes. El ministro de Turismo y Deportes habilitó que en septiembre Argentina - Bolivia en el Monumental pueda ingresar el 30% de la capacidad del estadio, es algo de 20.000 personas. San Juan esta a la altura para montar este tipo de eventos con público. Esta noticia seguramente la va a confirmar el secretario de Deportes, Jorge Chica", sentenció.