RAWSON

Una DT sanjuanina vive en carne propia las restricciones religiosas de Irán

Se trata de Lorena Góngora quien dirige a la Selección Argentina Sub-19 y su imagen trascendió fronteras ya que debe usar parte de la vestimenta obligatoria.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 18:58

El verano en Irán no es algo agradable para las mujeres que deben usar una hiyab en para ocultar su pelo y así acatar las obligaciones Islamicas. Allí es donde esta una sanjuanina. Ella es Lorena Góngora, quien es oriunda del departamento Rawson pero radicada en Santa Fe. La profesional del deporte se encuentra acompañando como entrenadora asistente a la Selección Argentina en el Mundial Sub-19. 

En las últimas horas se conoció la imagen de la sanjuanina con un hiyab cubriendo su cabeza y cuello, y una remera negra mangas largas por debajo de su indumentaria oficial. De este modo ella acata una de las normas culturales en  tierra iraní, las mismas deben ser cumplidas sin importar sus nacionalidades y contexto por el que están allí. 

Ella hoy esta  a casi mil kilómetros de Afganistán, donde el conflicto  de los talibanes esta en puja. Este es el movimiento conocido por atentar contra los derechos de las mujeres.