TOKIO 2020

Paralímpicos: Yanina Martínez logró la segunda medalla para Argentina

La oriunda de Santa Fe se quedó con el bronce en la carrera de los 200 metros, luego de marcar un tiempo de 30,96 segundos.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 20:03

Yanina Martínez consiguió hoy la segunda medalla para la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, al clasificarse en el tercer puesto de la final de la carrera de 200 metros (T36) en el Estadio Olímpico de la capital japonesa. La medalla de Martínez fue la segunda para Argentina en estos Juegos: se suma a la lograda por Antonella Ruiz Díaz.

Los Juegos de Tokio 2020 no son unos Juegos más para Martínez, quien comenzó su sueño paralímpico como abanderada de la delegación argentina en la ceremonia inaugural junto al judoca santafesino Fabián Ramírez. En la madrugada de este domingo, sólo unos días después de ese inolvidable momento, la atleta volvió a sonreír en el podio.

La rosarina, de 27 años, se acreditó el bronce con un tiempo de 30,96 segundos, que significó su mejor marca en el año. La ganadora de la prueba, de la que participan atletas con secuelas de parálisis cerebral, fue la china Yiting Shi, quien batió el récord mundial. En el segundo lugar del podio finalizó la neocelandesa Danielle Aitchison.

Cabe señalar que Martínez volverá a competir este martes desde las 23.15 de Argentina en la serie clasificatoria de los 100 metros (T36), prueba en la que defenderá el oro logrado en Río de Janeiro 2016. Estos son los terceros Juegos para la deportista rosarina, quien debutó en Londres 2012, donde había finalizado tercera en su prueba, pero en esa oportunidad una sanción la dejó en la cuarta colocación.

La primera medalla de Argentina en los Juegos Paralímpicos 2020, también de bronce, la aportó la entrerriana Antonella Ruiz Díaz en lanzamiento de bala, el jueves pasado. 

Fuente Olé