TOKIO 2020

¡GRITALO BRUNO!: con un Lima encendido Argentina pasó a semifinales

El opuesto sanjuanino volvió a tener una actuación sumamente destacada en el tie break contra Italia que lo clasificó al seleccionado.
martes, 3 de agosto de 2021 · 08:01

La Selección Argentina de Vóley tenía un partido clave durante la mañana de este martes 3 de agosto contra su par italiano. El que ganara este desafiante encuentro conseguiría su ticket para las semifinales. Luego de varias idas y vueltas en el tanteador, la albiceleste de la mano de Bruno Lima se metió entre los cuatro mejores del mundo.

Sin dudas la victoria por 3 a 0 ante el seleccionado de Estados Unidos fue un envión anímico para este combinado. Si bien los chicos sabían que los europeos eran los favoritos no se achicaron y entregaron todo como en cada partido. El primer set no fue bueno de la albiceleste y cayeron por 25 a 21.

Ya en el segundo episodio lograron revertir la historia y empataron el marcador al llevarse el set a casa por 25 a 23. En el tercer capítulo lograron mantener esa efectividad y ese firme bloqueo a la red para imponerse por 25 a 22. Todo parecía indicar que no hacía falta llegar a un quinto set, los italianos reaccionaron y se llevaron de punta a punta el cuarto por 25 a 14.

A pesar de este duro golpe los dirigidos por Marcelo Méndez pudieron reaccionar a tiempo y se pusieron el partido al hombro. Esta última oportunidad supieron aprovecharla de la mejor manera, sobre todo Bruno Lima que anotó cuatro puntos consecutivos para dejar a Italia en el camino. De esta manera lograron meterse entre los cuatro mejores del mundo.

El propio Lima se refirió a este buen momento que esta pasando, incluso dándole lugar a la autocrítica ya que no conoció bien el match. Sin embargo cabe destacar que terminó siendo el mayor anotador de la fase de grupos entre todas las selecciones clasificadas con 102 puntos.

"Soñábamos con esto de estar en una semifinal olímpica. Por ahí estuve muy estático y no tuve un buen partido pero sabia que el equipo me necesitaba y dejé la vida en esos cuatro puntos. Estoy muy contento de haber ayudado al equipo. Ahora a disfrutar este momento, hace mucho que soñamos con estar entre los cuatro mejores del mundo. Hay que pensar en el partido que viene que es el más importante de todos. Tuvimos dos derrotas pero el equipo supo superarlo y ahora estamos mejor como grupo", declaró en la TV Pública.

De esta manera Bruno Lima, Matías Sánchez y Federico Pereyra se suman a la historia grande del deporte sanjuanino. Junto con Raúl Quiroga en Seúl 1988 y Alejandro Spajic en Sidney 2000, son los únicos sanjuaninos que han llegado a una semifinal olímpica.