En las redes

Video: surfeando las dunas, así entrena una estrella del Dakar en San Juan

El piloto Luciano Benavidez, hermano del último campeón de la competencia, desafió los complicados terrenos cauceteros a toda velocidad.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 13:43

Las dunas cauceteras se convirtieron este fin de semana en la pista ideal para el piloto Luciano Benavidez. El motociclista salteño, hermano de Kevin, el campeón 2021 del rally más exigente del mundo, pasó por San Juan y lo compartió en sus redes.

El piloto de Husqvarna publicó en su cuenta de Instagram imágenes en las que se lo puede ver “volando” a toda velocidad sobre el complicado terreno de Caucete. “Dicen que trabajar a donde uno le cuesta vale doble. Gran comienzo de semana”, escribió junto al video en sus redes.

Al parecer, el rider busca fortalecer su conducción en las dunas de cara al próximo Dakar que se realizará nuevamente en Arabia Saudita. Esta vez, el recorrido tendrá mucha arena ya que la organización planificó un recorrido por extensos caminos de arena y dunas.

Las imágenes de Benavidez pilotando su moto también compartidas por la cuenta de Facebook de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate. San Juan (ASER)

 

Entrenamiento Dunas No apto para cardu00edacos. Ni pensar en la velocidad de esta estrella mundial que visitu00f3 San Juan En...

Posted by ASER San Juan on Tuesday, August 3, 2021

De este modo, el piloto comenzó con su preparación y buscará llegar de la mejor manera para tomarse revancha, luego de su abandono en la edición 2021 por una fuerte caída que le provocó lesiones importantes.

Sin embargo, el rally quedó en manos de su hermano, Kevin Benavidez, quien se convirtió en el primer argentino en ganar el Dakar en la especialidad de motos.

¿Podrá Luciano quitarle la corona a su hermano el próximo Dakar? Habrá que esperar hasta enero del próximo año para saberlo. Lo cierto, es que ya se prepara con todo para lograr su mejor rendimiento en el rally.