TOKIO 2020

Argentina no pudo contra Francia y los sanjuaninos irán por el bronce

La Selección cayó en tres sets corridos ante los galos que les hicieron sentir el rigor y el cansancio acumulado.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 10:57

En la mañana de este jueves la Selección Argentina de Voley no pudo ante Francia en las semi de los Juegos Olímpicos de Tokio. El combinado nacional, con tres sanjuaninos en el plantel, cayó en tres sets corridos (25-22, 25-19 y 25-22) en el Ariake Arena.

En esta oportunidad, el equipo nacional mostró algunos desajustes propios del cansancio, pero no tuvo opciones, en realidad, ante el bloqueo y el ataque de los galos, que tuvieron en Jean Patry al máximo anotador del partido, con 15 puntos, mientras que Trevor Clevenot arrasó en su puesto y no le dio oportunidad alguna a los puntas del equipo argentino.

Pese a la derrota, los dirigidos por Marcelo Méndez irán por la medalla de bronce nada más ni nada menos que frente a Brasil, rival al que ya conoce de la fase de grupos. El último campeón olímpico viene de perder ante el Comité Olímpico Ruso por 3-1 y ahora será rival de la albiceleste. 

El partido se jugará este sábado desde la 1.30 de Argentina y el elenco Albiceleste tendrá la chance de repetir el máximo logro conseguido hasta el momento: el bronce en Seúl 1988, del que fue parte el sanjuanino Raúl Quiroga.