TOKIO 2020

Quinn, la primera persona trans y no binaria en ganar una medalla de oro

A los 25 años, se alzó con la medalla de oro luego de la final de fútbol femenino entre Canadá y Suecia.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 20:33

La selección de fútbol canadiense consiguió su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 este viernes. En ese equipo se encuentra Quinn, la primera persona transgénero y no binaria en ganar una presea dorada en toda la historia de los juegos.

Quinn es una de las tres personas transgéneros en competir en los Olímpicos de este año, aunque es la primera en conseguir la flamante medalla de oro. Al menos 182 atletas de la comunidad LGBTIQ+ participan este año de los Juegos, según medio internacional especializado en el tema.

A nivel clubes, Quinn es volante del OL Reign de la National Women Soccer League (NWSL) de Estados Unidos. Nació en Toronto en 1995 y durante su infancia jugó al hockey, básquet y ski, siendo su hermana gemela quien le transmitió la pasión por el fútbol. Más allá del deporte, tiene un título universitario en Biología.

En septiembre de 2020, Quinn anunció a través de sus redes sociales que es una persona no binaria y que a partir de ese momento utilizaría los pronombres neutros They/Them. Meses más tarde, ya en la cita olímpica de Tokio, marcó un hecho histórico para la comunidad LGTBQ+ en los Juegos con la conquista de la medalla dorada.

"Quiero ser visible para la gente queer que no ve a personas como ellos en su feed. Sé que esto me salvó la vida hace años. Quiero desafiar a la gente cis a que sean mejores aliados", escribió en una publicación hecha en su cuenta de Instagram cuando reveló su identidad.