LA ILUSIÓN INTACTA

Histórico: Jáchal BC jugará la final del Torneo Federal

El Expreso del Norte venció a La Fusión de Tucumán por 77 a 70 en un Estadio Papa Francisco repleto, que vibró con el triunfo.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 23:07

Este domingo por la noche difícilmente los jachalleros puedan olvidar lo que aconteció en el Estadio Papa Francisco. El Expreso del Norte, equipo del pueblo, le ganó a Fusión de Tucumán por 77 a 70 y se clasificó a la final del Torneo Federal de Básquet. Sin dudas, una jornada histórica que quedará entre las páginas doradas del deporte sanjuanino.

Jáchal Básquet Club se quedó con el Cuadrangular N que se disputó en su casa. El Estadio Papa Francisco lució eufórico a pesar de no estar lleno por protocolo Covid. Los hinchas alentaron cada pelota que su equipo llevaba. Así como ocurrió en los cuartos de final, donde se repitió la localía, en semis el dueño fue el local.

Costó mucho para los jachalleros esta instancia de semis. En la primera jornada disputada el viernes, El Expreso del Norte cayó con Comunicaciones por 84-79. En la segunda jornada, disputada el sábado, el local se repuso de la dura derrota del comienzo y venció a Colón de Corrientes por 79-73, y llegó con chances de hacer história porque dependía de sí mismo. Fue así entonces, que la jornada histórica se escribió con un gran triunfo ante la Fusión por 77 a 70. El pueblo jachallero está feliz porque su equipo mantiene la ilusión intacta de dar el gran salto.