Lucas Duano, el universitario sanjuanino que estudia y juega al fútbol en EE.UU

La Universidad de Kingston aceptó al joven comprovinciano que jugará para su equipo en las competiciones estudiantiles.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 15:43

La suerte ayuda, pero no es todo. La decisión firme y la búsqueda permanente de Lucas Duano para estudiar una carrera universitaria y jugar al fútbol pudo más que cualquier otra cosa.

Desde finales del año 2019, el joven sanjuanino, egresado del Colegio la Inmaculada, ya tenía claro su objetivo. Desde pequeño se acostumbró a mantener un equilibrio entre el estudio y el deporte.

Luego de meses de averiguaciones y contactos con el país del norte, Duano rindió un examen del inglés y envió un video que dejara claro sus aptitudes para el fútbol.

La empresa que los contacto, intermediaria entre universidades y estudiantes, le confirmó la noticia.   La Universidad de Kingston había aceptado la solicitud y lo recibiría en su campo deportivo de La Plume, departamento de Lackawanna, estado de Pensilvania.

El compromiso de Lucas Duano, estudia Ciencias Económicas, es dos clases de una hora y entrenamientos con su equipo. Todas las semanas juegan un partido frente a otros elencos universitarios.

El joven sanjuanino destacó el compañerismo que reina en el equipo y el sentido de pertenencia. “hay mucha pasión y compañerismo” cerró