Copa Argentina

Boca conoció fecha, hora y sede para su partido de cuartos con Patronato

El Xeneize quiere seguir avanzando en el torneo y para eso se medirá con el equipo entrerriano.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 17:51

Boca tiene una agenda apretada e importante entre la Liga Profesional y la Copa Argentina. El Xeneize debe enfrentar a Patronato en instancias de cuartos de final por el torneo que no distingue de divisiones. Este martes, ambos equipos supieron que el partido se jugará en Santiago del Estero, en el Estadio Único Madre de Ciudades, desde las 21:30 el 22 de septiembre.

Para los dirigidos por Battaglia es más que importante el encuentro, puesto que tiene como objetivo seguir avanzando para consagrarse campeón y así clasificar directo a la edición 2022 de la Copa Libertadores. De esta manera, no dependería de la tabla por la que también compite en la actual Liga Profesional.

Cabe recordar, que Boca eliminó a River por penales (0-0 y 4-1), y antes había hecho lo propio con Claypole (2-1) y Defensores de Belgrano (3-0). Los de Paraná llegaron a esta instancia gracias a las victorias sobre Instituto (1-1 y 5-3) y Lanús (2-2 y 5-3), ambas en definición desde los 12 pasos, y Villa San Carlos (1-0).

El ganador del partido entre Boca y Patronato se clasificará a las semifinales de la Copa Argentina para verse las caras con Argentinos o San Telmo, que todavía no cuentan con una fecha definida para enfrentarse.

Ese mismo día, a las 18.10 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, se enfrentarán Racing y Godoy Cruz para cerrar los octavos. De este encuentro saldrá el rival de Tigre. En esta llave esperan Temperley y Talleres, que se medirán una semana más tarde, el 29 del presente mes. Falta designar hora y fecha.