NUEVA NORMALIDAD

Cumbre entre AFA y el Gobierno: ¿Vuelve el público a las canchas?

El próximo jueves ambas autoridades se reunirán para avanzar sobre el regreso de los hinchas a los estadios.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 17:25

Este martes se conoció una noticia que, de concretarse, puede trasnombrarse en una novedad relevante para los hinchas argentinos. El jueves habrá una reunión entre autoridades de AFA y el Gobierno, representado por el Ministerio de Salud, el de Turismo y Deporte, y funcionarios de la seguridad, para avanzar sobre la vuelta del público a los estadios.  

La prueba piloto de la vuelta del hincha para alentar a sus jugadores, fue el partido con Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas. En el Monumental, esa noche hubo casi 20 mil personas, los cuales pudieron ver como un Messi emocionado levantó la Copa América, mientras sus compañeros se alegraban por él. El partido terminó 3-0 a favor de la Argentina, con tripleta del capitán.

Según señalaron las autoridades, en el próximo encuentro se definiría la presencia o no del público, para el fútbol local en las próximas fechas. Además, deberán definirse puntos acerca de la seguridad de los presentes, y si se habilita también para encuentros por la Copa Argentina.

Hasta el momento, la fecha indicada parece ser la 14, que se jugará el primer fin de semana de octubre y que tiene el partido más esperado del torneo: River-Boca. Sin embargo, habrá que ver si en la reunión de este jueves no deciden adelantar el regreso del público, teniendo en cuenta que hay dos fechas más antes de llegar a esa jornada.