VUELTA A LAS CANCHAS

La Liga Profesional le pidió al gobierno ampliar el aforo por partido

La idea de los dirigentes es que, en la vuelta del público a los estadios, la capacidad habilitada sea del 50% y no del 30% como se especula en la previa.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 18:58

La posible habilitación del público a las canchas mantiene en vilo a los hinchas argentinos. Las autoridades del fútbol argentino y el Gobierno mantuvieron reuniones en los últimos días por el tema, y en la última de ellas, los representantes de la Liga Profesional pidieron que el porcentaje de personas permitidas en un estadio sea del 50% y no del 30%.

Además, la idea de los dirigentes es que la habilitación sea para todos los partidos y no solo para algunos. En tanto, según dejaron trascender de ambos lados, la ansiada vuelta se daría en la primera fecha de octubre, en la jornada 14, cuando se dispute el Superclásico entre River y Boca. Además, la habilitación sería para la máxima categoría y no para las de ascenso.

En las primeras charlas entre las autoridades del fútbol argentino y la del Gobierno se habló de ir de manera progresiva, y se especulaba con que en el arranque solamente cuatro o cinco partidos iban a tener público en las canchas. Sin embargo, desde la Liga Profesional pretenden que cuando el hincha regrese a las tribunas sea en todos los encuentros de la fecha.