ACLAV

Con nuevas caras, UVT vóley palpita su próxima temporada en la Liga A1

Ariel Fachinelli continuará al mando del equipo sanjuanino que sorprendió con su excelente campaña en su primera incursión en la máxima categoría.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 11:40

El equipo de la Unión Vecinal de Trinidad estará por segunda ocasión entre los protagonistas de la competencia más importante del país a nivel clubes. En ese sentido, Ariel Fachinelli, seguirá siendo el entrenador del plantel quien ya comenzó a trabajar en una nueva línea de ejecución para lo que será una nueva edición de la LVA 21/22.

UVT Vóley es uno de los equipos que llegó a la élite a través de la Liga A2, con una historia marcada por la constancia y el desempeño, quienes necesitaron de un par de intentos para finalmente ascender a la máxima categoría. Este resultado posicionó al equipo de la UVT en el cuarto lugar de la Liga A1 20/21 acompañado por UPCN, Ciudad Vóley y Obras Sanitarias. 

En este marco, ya se confirmaron varias contrataciones, como el arribo del armador de la Selección de Chile, Sebastián Albornoz y del Pampeano opuesto, Inayen Prieto. Así también, la continuidad del punta/receptor Juan Vásquez; del líbero, Luciano Massimino y del central, Nahuel Camacho. Además, se seguirá buscando darle forma definitiva a la plantilla con la continuidad de los punta/receptor de Marcos Quinteros y Leonel Morales; y del opuesto Federico Tello, completando con jugadores juveniles propios de la institución.

El trabajo tendría fecha para la última semana de septiembre, poniendo el foco tanto en lo físico/individual, como emocional de cada jugador. Con el correr de los días, el trabajo se intensificará incorporando ejercicios de pelota y prácticas en el campo de juego. Además, los jugadores iniciarán su entrenamiento personal, seguido y medido en el reciente inaugurado gimnasio de Alto Rendimiento de la UVT apuntado al fortalecimiento físico y muscular.

  • Cuerpo Técnico:

Entrenador: Ariel Fachinelli; Entrenador asistente: Carlos Poblete; Preparador Físico: Fabián Alejos; Kinesiólogo: Francisco Caballero; Médico: José Maza.