INSÓLITO

Escandaloso video: un sanjuanino le dio un 'palazo' a un hockista de River

El jugador de Médano de Oro le propinó un durísimo golpe directamente en el estómago a su rival que quedó tendido en el suelo del dolor.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 09:53

Actualmente se esta disputando el Campeonato Argentino Senior Masculino de hockey sobre patines. Uno de los participantes es Médano de Oro que el pasado martes se midió ante River. Si bien fue un partido sumamente entretenido desde lo deportivo, el "palazo" que le dio un sanjuanino a un hockista "millonario" se llevó todos los flashes y hasta llegó a medios nacionales.

Si bien el conjunto sanjuanino logró imponerse por 5 a 4 ante River Plate en tierras mendocina, esa importante victoria quedó opacada por la agresión. El autor del insólito golpe fue Víctor Bertrán que impactó su stick directamente en el estómago a Matías Dengra cuando estaba por ejecutarse un libre.

Esto se dio cuando faltaban unos 4 minutos para finalizar el encuentro, en plena competencia por lo que quedó registrado por las cámaras. Sin embargo los árbitros parecieron no darse cuenta y prácticamente ni se inmutaron por el hecho. Frente a este escenario, horas después de finalizado el partido desde River elevaron un reclamo.

"Faltando 3:41 minutos del segundo tiempo, encontrándose el encuentro detenido por ejecución de tiro libre a favor de River. Los jugadores se encontraban en el área cuando el jugador de Médano de Oro, Víctor Bertrán, se acerca a Matías Dengra y lo impacta con un golpe de stick en el estómago que lo hace caer al piso. Este accionar fue cometido de manera premeditada y con alevosía en vista de la terna arbitral. Sin embargo, esta acción no mereció reparo alguno por los árbitros del partido", expresaron.

Finalmente desde el Tribunal de Penas emitieron una resolución en horas de la noche del mismo martes 31 de agosto. La misma habla de tres suspensiones. El sanjuanino Víctor Bertrán fue excluido por el resto del campeonato, al igual que dos de los tres árbitros del encuentro. Se trata de Leonardo Tossoni y Mariela Begueri.