FÚTBOL Y COVID 19

Vuelta del público a las canchas: ¿El Superclásico se jugaría sin público?

La ansiada vuelta de los hinchas a los estadios tiene la aprobación del Ministerio de Salud y de Turismo y Deportes, pero faltaría el visto bueno de la cartera de Seguridad. ¿Hay fecha de regreso?
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 23:13

El fútbol argentino es una cosa con público a sin público. La pasión que trasmiten los hinchas es el calor y color de cada fecha, de cada partido. Sin embargo, bajo un contexto de pandemia, el regreso de la gente a las canchas se hace desear, a pesar de una marcada baja de contagios Covid 19 y una avanzada de la Campaña de Vacunación.

Según informaron las autoridades de la Liga Profesional, el regreso a las canchas del público podría no darse después del Superclásico, a pesar de que existe la posibilidad aun latente de que sea para uno de los partidos más importantes del fútbol mundial. La ansiada vuelta depende de todo el Comité Covid 19 a nivel nacional, por eso la dificultad en que se produzca la habilitación.

Los dirigentes del fútbol argentino mantienen las esperanzas en base a reuniones mantenidas con el Gobierno Nacional. De hecho, ya está confirmada la aprobación de parte de los Ministerios de Salud y Deporte.  Solo falta el de la cartera de Seguridad. Por eso la no confirmación de la habilitación para que los hinchas estén presentes en el Monumental para la fecha 14º cuando se dé el duelo entre River y Boca.

La cuestión principal es qué aforo permitirán las autoridades nacionales, que en un principio habían pretendido arrancar con el 30% de la capacidad de los estadios, una cifra a la que la dirigencia del fútbol se opuso, buscando durante las negociaciones una apertura total o del 70%. A su vez, la idea del Gobierno es hacer un nuevo "simulacro" en un partido, tal como pasó en el duelo entre la Selección Argentina y Bolivia por las Eliminatorias en el Monumental, con 21 mil espectadores. Se espera que en estos días haya certezas al respecto.