POR DECISIÓN FAMILIAR

Así le informarán a Bilardo de la muerte de Maradona, Sabella y Tata Brown

El entrenador está atendido por enfermeros por una enfermedad neurodegenerativa. Debido a su delicado estado de salud, su familia todavía no le contó sobre los fallecimientos de tres de sus predilectos.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 19:31

El ex DT de la Selección, Carlos Bilardo, aún no sabe que Diego falleció en noviembre del año pasado, aunque eso estaría por cambiar en los próximos días. Según informó el hermano, Jorge Bilardo, reveló que la familia decidió contarle de la muerte del 10, así como de los fallecimientos de Alejandro Sabella y Tata Brown. 

Para evitar la angustia y el impacto que podría causarle, al Doc tampoco le contaron sobre las muertes de Oscar Malbernat y José Luis Brown, dos símbolos de su querido Estudiantes de La Plata. “Lo de Diego todavía no lo sabe, en estos días vamos a ver si juntamos a los muchachos, a Ruggeri, a Burruchaga para que le digan. Diego fue el hijo varón que no tuvo”, dijo Jorge Bilardo en declaraciones radiales.

De esta manera, los integrantes de ese plantel que se coronó en el Azteca serán los encargados de comunicarle a Bilardo la triste noticia. La mayoría del grupo de los futbolistas argentinos mantiene un vínculo que se profundizó con los años. Sobre el estado de salud de Bilardo, su hermano aseguró que "está bien, está recuperándose, ve los partidos de acá y de afuera”.

El ex entrenador, que en marzo cumplió 83 años, padece el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa. La misma se manifiesta habitualmente en adultos desde los 50 años. Las principales características son debilidad en las piernas, trastornos de la marcha, dificultad para caminar y, en algunos casos, puede llegar a la demencia.

Una vez diagnosticado en 2018, la salud de Bilardo empeoró considerablemente. En 2019 estuvo internado en terapia intensiva y pasó por el momento más duro de su vida, y por eso la familia fue cauta al momento de contarle la triste noticia del deceso de Maradona, principalmente. Actualmente Bilardo es atendido en su casa por enfermeros en forma periódica.

 

fuente Olé