MUNDIAL DE FUTSAL

Argentina le ganó a Brasil en un partido sufrido y se metió en la final

La Selección debió luchar hasta el final para defender el 2-1 del resultado final, y ahora se enfrentará al ganador de Portugal o Kazajistán, para definir el título.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 16:23

La Selección Argentina de Futsal venció sufriendo hasta el final a Brasil por 2-1, y se metió en la final del Mundial de Lituania 2021. Como hace cinco años, disputará el último partido de la competencia, y su rival saldrá del otro cruce de semifinal que jugarán Portugal y Kazajistán. En Colombia 2016 la Albiceleste derrotó 5-4 a Rusia.

En el primer tiempo no se sacaron ventaja hasta que Constantino Vaporaki marcó el primer tanto a los 12’ para poner al equipo conducido por Matias Lucuix en ventaja. Un minuto después, Cristian Borruto puso el 2-0. Pero el rival es fuerte y la Verdeamarela  descontó a través  de Ferrao a los 16’.

En el segundo tiempo Brasil se fue con todo a buscar el empate y el gol de la victoria, pero todo el equipo argentino se comprometió en la marca y defendió sólidamente la ventaja. Finalmente, aunque con suspenso, llegó el pitido final, que puso nuevamente a la Albiceleste en una final del mundo, luego de la experiencia de Colombia 2016, donde ganó el título.

El camino de la Selección Argentina a la final:

La Albiceleste tuvo un grupo complicado, el F, en el cual derrotó a Estados Unidos por 11-0, Serbia por 4-2, Irán por 2-1. En octavos de final, Argentina venció a Paraguay por 6-1, y en cuartos de final dejó en el camino por penales a Rusia luego de que igualaron por 1-1. Este miércoles venció en la semi al poderoso Brasil por 2-1, y en la final, que se disputará el domingo 3 de octubre desde las 14 en el Estadio Kaunas Arena, jugará con el ganador de Portugal o Kazajistán, en el último paso de la Selección defensora del título, para quedarse con el que se disputa en Lituania 2021.