SUPERCLÁSICO

River y Boca van ajustando detalles para el cruce (con hinchas) del domingo

Gallardo tiene dos dudas y Battaglia piensa en poner 3 delanteros para el importante partido de la Fecha 14º.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 23:57

River y Boca se enfrentarán el domingo 3 de octubre desde las 17 en el Estadio Monumental. La importancia de la Fecha 14º será que, tras un 1 año y medio, los hinchas volverán a la cancha. En este caso los millonarios. En los dos lados hay nervios a varios días del Súperclásico, y ambos técnicos en los entrenamientos van sacando conclusiones de cara al duelo.

Por el lado de ‘La Banda’, Gallardo tendría 9 nombres seguros para el armado del once inicial, mientras que los otros dos restantes se presentan en el tercer mediocampista y el tercer delantero. Armani, más los defensores Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri, serían una fija, al igual que el experimentado Enzo Pérez y el creativo uruguayo Nicolás De La Cruz, en el medio, y en la delantera Julián Álvarez y Jorge Carrascal.

Las dudas del técnico millonario están en el tercer mediocampista. Para ese puesto, según los últimos partidos disputados, podría aparecer Santiago Simón, Agustín Palavecino y Bruno Zuculini. Para el lugar en ofensiva restante, el DT dispondría de Matías Suárez o Benjamín Rollheiser o Braian Romero.

Por el lado de Boca, Battaglia, según lo que se pudo ver en las últimas prácticas, piensa en colocar a 3 delanteros frente a su clásico rival. El dibujo táctico que arrancaría el parido sería un 4-3-3. La idea del técnico, no es guardarse, sino hacerle daño al equipo de Gallardo.  

Si el ídolo Xeneize opta por tener tres puntas, estos serían Cristian Pavón, Norberto Briasco y Nicolás Orsini. En ese caso perdería su lugar Edwin Cardona, que viene de ser titular en la victoria contra Colón, el pasado domingo.

En tanto, en la mitad casi asegurado estaría el colombiano Jorman Campuzano, y podrían acompañarlo el Pulpito Diego González, para sumar marca, y Agustín Almendra, para darle fútbol, con buenos pases cortos y largos.