VUELTA DE LOS HINCHAS A LAS CANCHAS

Confirmado: será obligatorio tener una dosis colocada para ingresar a los estadios

Para los espectadores mayores de 18 que deseen ver a su equipo, deben tener colocada una vacuna contra el Covid 19.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 17:02

En la previa del inicio de la Fecha 14º de la Liga Profesional de Fútbol, el Gobierno oficializó que un requisito excluyente para ingresar a los estadios, será tener una dosis colocada para ingresar. La obligatoriedad corre para los mayores de 18, los que deberán tener colocada una vacuna contra el Covid 19, según confirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti en conferencia de prensa, siendo acompañada por el Jefe de Gabinete Juan Manzur, el Ministro de Seguridad Aníbal Fernández, el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, y la secretaria de Innovación Pública Micaela Sánchez Malcom en Casa Rosa.

El aforo habilitado será del 50%. En la puja por la cantidad de público por partido, se llegó a un punto medio de la negociación, puesto que el Gobierno Nacional propuso el 30%, mientras que las autoridades de los clubes querían el 70%. Finalmente, termina siendo la mitad de la capacidad de cada estadio.

El primer encuentro con la vuelta del público será en Mar del Plata. Los hinchas de Aldosivi, serán los privilegiados, porque serán los primeros en experimentar el regreso, cuando su equipo enfrente a Unión de Santa Fe a partir de las 19. Sin embargo, el duelo esperado por todos los futboleros, será el Superclásico que se disputará el domingo 3 de octubre desde las 17:30 en el Monumental.