PROBLEMAS EN BRASIL

Cuatro jugadores de la Selección podrían ser vetados para este domingo

Las autoridades sanitarias brasileñas sospechan que 4 futbolistas no cumplieron los controles contra el coronavirus en el ingreso a ese país.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 19:28

A menos de un días para el encuentro entre el seleccionado de Argentina y de Brasil, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, surgieron problemas en el plantel de la albiceleste. Es que aseguran que las autoridades sanitarias están estudiando la situación de cuatro futbolistas. ´Por lo que su presencia en el partido estaría en dudas. 

Los cuatros jugadores que actuaron en Inglaterra: Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, de Aston Villa, y Cristian Romero y Giovani Lo Celso, de Tottenham. Sucede que las autoridades sospechan que ellos no cumplieron los controles contra el coronavirus en el ingreso a ese país. Detrás de esta investigación esta la Agencia Nacional de Vigilancia Santiaria (Anvisa). 

Un portavoz del gobierno paulista señaló: "Hemos recibido la notificación de Anvisa para determinar si el ingreso fue hecho correctamente, algo que se realizará en las próximas horas en el hotel donde está la selección argentina". A pesar de ello, se desconoce si realmente este informe puede vetar la participación de los futbolistas en el partido de este domingo.

Lo que si, es que en caso de que sea afirmativo, puede causar atenuantes ya que Lo Celso, Martínez, Buendía y Romero partieron desde Inglaterra pero estuvieron en Caracas con la selección, en la victoria 3-1 ante Venezuela el jueves pasado.

Esto surge debido a una reglamentación en Brasil, la cual indica que un viajero con "origen o paso por el Reino Unido, por Sudáfrica e India en lo últimos 14 días, al ingresar al territorio brasileño, deberán permanecer en cuarentena por 14 días".