IMÁGENES SENSIBLES

Video: una boxeadora de 18 años murió tras un feroz nocaut

El combate del que participó la joven deportista no estaba avalado por ningún organismo mundial boxístico.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 13:26

Se viven momentos de dolor y profunda tristeza en México actualmente debido al fallecimiento de una boxeadora de apenas 18 años de edad. La deportista había recibido una dura golpiza durante un combate que la dejó en una unidad de terapia intensiva. Luego de algunos días en coma la púgil falleció.

La víctima es Jeanette Zacarías Zapata o "Chiquitaboom" como se la conocía popularmente. Una boxeadora de 18 años que viajó a Canadá para participar de un combate con una experimentada deportista, en lo que sería su primera salida del país. Precisamente la pelea se organizó en la ciudad de Montreal, teniendo la particularidad de que no estaba avalada por ningún organismo mundial. Solamente la misma Comisión de Montreal dio el visto bueno.

Allí se midieron Zapata contra Houle, una boxeadora de 31 años de edad en el Stade IGA de Montreal. Todo comenzó normalmente el pasado sábado 28 de agosto hasta que llegó el cuarto asalto. En ese momento la veterana le asestó varios golpes en cuestión de segundos a la mexicana, provocando que esta cayera al suelo.

En ese instante el árbitro se dio cuenta que "Chiquitaboom" no estaba en condiciones de continuar y le dio por perdida la pelea. Hasta ese momento todo parecía un combate más, nada fuera de lo común en el mundo del boxeo. Sin embargo ahí mismo la joven comenzó a convulsionar por lo que rápidamente la trasladaron a un hospital.

Por el estado en el que se encontraba los profesionales de la salud directamente la ingresaron a la zona de Terapia Intensiva. La paciente nunca logró recuperar la conciencia por lo que decidieron sedarla para que tanto su cerebro como su cuerpo descansaran. Tristemente luego de varios días en coma ella no pudo reponerse y falleció a su corta edad.