historias de vida

Benjamín, el Valiente preseleccionado para River

El joven futbolista de 25 de Mayo soñó, pasó tres pruebas y quedó en la pre-selección del conjunto de Núñez.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 12:18

Se trata de Benjamín Paredes Meriño de 12 años, quien soñó en grande y logró atraer las miradas de los cazatalentos del Club River Plate quiénes lo observarán de cerca. Benjamín, es jugador en la escuela de fútbol “Los Valientes” que integra el programa Líderes Barreales, de la Secretaría de Deportes de San Juan.

Durante el año 2018, Benjamín ingresó al equipo conformado por su tía, Carina Paredes, quién lo invitó a formar parte del mismo, y desde hace unas semanas el joven Valiente hizo algunas pruebas para la institución Millonaria. Carina le comentó a la prensa de la Secretaría de Deportes cómo surgió esta posibilidad y dijo, “Me enteré que venían los busca talentos de River a 9 de Julio y pude conseguir tres lugares para poder llevar a tres chicos, Gastón, Gonzalo y Benjamín, del cual solo tuvo suerte Benja, estoy muy feliz por el momento que está pasando Benja y nuestra escuelita, que con tanto esfuerzo estamos a punto de lograr un gran sueño”.

Durante las pruebas, nunca se imaginaron que Bejamín podía quedar preseleccionado, pero gracias a su dedicación, a su talento, predisposición y amor por el fútbol obtuvo dos pruebas en la provincia, la última y definitiva fue en la provincia de Mendoza donde se quedó con el puesto. El ente deportivo, River Plate, seguirá observando a sanjuanino y tendrá un seguimiento especial hasta el mes de octubre.

Benjamín es hijo de Domingo Paredes y Valeria Mariño, esta pareja tiene en total 8 hijos: Sebastián de 21 años, Agustín de 20, Jaquelin 18, Francisco 17, Leonardo 16, Benjamín de 12 años de edad. Luego nacieron Federico de 8 y Mateo de 6 añitos siendo el más pequeño de la familia Paredes Mariño.

Con emoción y orgullo la mamá del pequeño Benjamín, Valeria, expresó, “Es un orgullo saber que desde un pueblito tengamos un representante y más siendo mi hijo, él siempre estuvo ligado a la pelota ya que sus hermanos mayores vivían jugando partiditos y él ahí estaba entre ellos”.