FÚTBOL ARGENTINO

Cuenta regresiva para que vuelva a rodar la pelota: sortearon la Copa Liga Profesional

El torneo doméstico en su edición 2022 ya tiene forma con la conformación de zonas, fixture y formato. Vuelven los promedios y nuevamente habrá una fecha de clásicos.
martes, 11 de enero de 2022 · 17:37

Este martes se realizó el sorteo de la Copa Liga Profesional 2022. Quedaron conformadas las zonas, fixture y formato. El certamen en su edición del 2022 comenzaría el viernes 11 de febrero con la vuelta de los promedios. Nuevamente habrá una fecha de clásicos y será en la .

En un evento que juntó al presidente de la Liga, Marcelo Tinelli y al presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, se realizó este 11 de enero el sorteo con la presencia también de los principales dirigentes de los 28 equipos que participarán.

El sorteo de la Copa Liga Profesional determinó las dos zonas, y ya se conoció el fixture completo del torneo. Los 28 participantes se dividirán en dos zonas de 14 clubes cada una y se enfrentarán todos contra todos. Los mejores 4 de cada zona se clasificarán a la ronda eliminatoria que iniciará desde cuartos de final. Los dos mejores clasificados de cada grupo jugarán contra los que ocupen los puestos más bajos de la otra zona y las llaves serán a partido único, por lo que en caso de empate se definirá desde los doce pasos.

Otro punto importante a tener en cuenta es que en cuartos los duelos serán en el estadio del mejor clasificado, pero las semifinales y la final se llevarán a cabo en un estadio neutral.

Para esta temporada del fútbol argentino regresarán los promedios ya que al final de la temporada habrá dos descensos a la Primera Nacional, luego de que los mismos quedaran aplazados durante dos años. En el recuento de los puntos hay que tener presente las campañas de la Superliga 2019/2020, Copa de la Superliga 2020 -solo se jugó un partido-, de la Copa de la Liga 2021, de la Liga Profesional 2021 y de los torneos de la temporada 2022.

Copa Liga Profesional 2022: cómo será la clasificación a las Copa Sudamericana y Libertadores

La Copa Liga Profesional entregará un boleto a la Copa Libertadores 2023, al igual que lo hará la Liga Profesional 2022 para el campeón del torneo. A su vez, el equipo que obtenga el certamen disputará el Trofeo de Campeones ante el ganador de la liga.

Así será la Zona B de la Copa Liga Profesional 2022

Godoy Cruz

Huracán

Arsenal

Barracas Central

Lanús

Vélez

Estudiantes

Independiente

Colón

Central Córdoba

Boca

Rosario Central

Aldosivi

Tigre

Así será la Zona A de la Copa Liga Profesional 2022

Talleres

San Lorenzo

Defensa y Justicia

Sarmiento

Banfield

Argentinos

Gimnasia

Racing

Unión

Atlético Tucumán

River

Newells

Patronato

Platense