LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL

Jáchal irá por la primera victoria con el apoyo de su gente en el Papa Francisco

Luego de dos derrotas, el Expreso del Norte buscará levantar cabeza el miércoles desde las 21 frente a Barrio Parque de Córdoba.
martes, 11 de enero de 2022 · 22:18

Diezmado por los contagios de Covid 19 en su plantel, Jáchal BC perdió sus dos primeros compromisos del año como local en la Liga Argentina de Básquetbol. Si bien el 2022 no arrancó como el Expreso del Norte esperaba, buscarán el miércoles en el Estadio Papa Francisco levantar cabeza cuando enfrenten desde las 21 a Barrio Parque de Córdoba, con el calor de su gente como aliento primordial.

El equipo sanjuanino está complicado por los contagios en su plantel y el pase de dos jugadores cubanos que aún no se concretan. En las derrotas frente a Central Ceres de Santa Fe e Independiente de Oliva, fueron cuatro los jugadores ausentes. Entre ellos el principal valor del básquetbol jachallero, como lo es Ismael Sarruf. El capitán recibió el alta el  lunes y ya realizó su primer entrenamiento, retornando el miércoles a la cancha frente a los cordobeses.

Las otras bajas fueron de Fabricio Cabaña, que pudo volver en el último partido, marcando 16 puntos y dando una mano importante bajo los tableros, mientras que los dos restantes que también vuelven el miércoles, son Julio Carrizo y Francisco Mines.

Los dirigidos por Lisandro Salles jugarán este miércoles el último encuentro en condición de local en esta serie de partidos, ya que luego debe realizar un periplo de tres partidos de visitante. El 19 de este mes en Paraná frente a Echagüe, el 21 en Santa Fe frente a Colón y el 23 en Resistencia, frente a Villa San Martín de Chaco.

El conjunto jachallero también espera la habilitación de los pases de los jugadores cubanos por parte de la AdC, Asociación de Jugadores, para que una vez que esto se produzca, puedan firmar los contratos y sumarse al plantel campeón del Torneo Federal 2021. La idea es que puedan llegar a estar listos los papeles para los tres encuentros de visitante que se vienen.