EJEMPLAR

Cabezazo al árbitro: revelaron la durísima sanción al jugador de Peñaflor

El castigo es para el futbolista Ezequiel Navarro el cual atacó al referí mendocino cuando su equipo estaba cayendo por 3 a 0.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 12:43

El pasado domingo se estaba disputando normalmente el partido entre Alianza y Peñaflor por el Torneo Regional Amateur hasta que una agresión frenó todo. Un futbolista le dio un cabezazo al árbitro, lo que terminó derivando en la suspensión del encuentro. A casi 3 días del hecho se confirmó que el jugador fue suspendido por 2 años.

Los hinchas de ambos clubes estaban expectantes por conocer el fallo del Consejo Federal sobre este caso. El partido de vuelta estaba planificado para el próximo domingo, pero finalmente esto no sucederá. Esto se debe a que mediante un comunicado oficial se confirmó la clasificación directa de Alianza.

"Se resuelve: sancionar al Club Atlético Peñaflor, afiliado a la liga Caucetera Sanmartiniana de Fútbol, de la Provincia de San Juan, con la pérdida del partido y con ello determinar la pérdida de la llave eliminatoria, clasificando el Club Atlético de la Juventud Alianza, afiliado a la liga Sanjuanina de Fútbol, a la siguiente fase -Región Cuyo- del Torneo Regional Federal Amateur 2021/22", rezaba.

Sumado a esto se decidió aplicar un muy severo castigo a quien agredió al referí. Si bien se esperaba una sanción ejemplar, muchos futboleros se vieron sorprendidos al saber que Ezequiel Navarro no jugará al fútbol por lo menos hasta el año 2024."Se resuelve: Sancionar al Sr. Ezequiel Gabriel Navarro, DNI nro. 42.005.520, jugador del Club Atlético Peñaflor, con la pena de dos (2) años de suspensión (Arts. 32, 33, 183 y 189 del RTP)", se expresaba también en el escrito.