En busca del ascenso

Fecha por fecha: así quedó el fixture para el Verdinegro en la Primera Nacional

Los dirigidos por Villalba tendrán su arranque en la primera fecha del torneo con Gimnasia de Mendoza.
jueves, 13 de enero de 2022 · 14:11

Este jueves la Asociación Argentina de Fútbol sorteó la programación del torneo de la Primera Nacional, que tendrá la inédita e insólita participación de 37 equipos que buscarán los dos ascensos en juego para la Liga Profesional de Fútbol y evitar los descensos, que volverán tras dos temporadas. En ese sentido, ahora el Verdinegro conoció su fixture.

De acuerdo a lo informado por la entidad madre del fútbol argentino, el torneo comenzará el segundo fin de semana de febrero y habrá duelos todos contra todos, pero a una sola rueda y el primero logrará el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol argentino.

En tanto, los equipos que finalicen en el segundo lugar y en el tercero clasificarán directo a las semifinales del Reducido por el segundo ascenso y del cuarto al décimo segundo enfrentarán previamente hasta dicha instancia con una eliminación directa a partido único en la cancha del mejor ubicado.

Además hay que decir, que a comparación de otros torneos anteriores, esta vez no habrá sistema de promedios y los dos peores ubicados en la tabla perderán la categoría tras dos temporadas sin descensos.

*En el fixture quedó faltante la fecha 37, de local ante San Telmo.