LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

AFA realizó un pedido especial a los clubes sobre las vacunas anticovid

El Comité Ejecutivo comunicó el acuerdo alcanzado con Futbolistas Agremiados para que todos los clubes y hasta con los árbitros.
viernes, 14 de enero de 2022 · 14:30

Este último martes se desarrolló en Ezeiza la primera reunión del Comité Ejecutivo de AFA en lo que va del año, la cual fue convocada por el presidente de la entidad, Claudio "Chiqui" Tapia. Algunos de los dirigentes que participaron se encontraban de manera presencial y otros mediante Zoom. Marcelo Tinelli, quien hace menos de una semana convocó a elecciones en la Liga Profesional, estuvo presente.

Además de Tinelli, estuvieron los vicepresidentes Guillermo Raed y Marcelo Achille, mientras que se ausentaron Hugo Moyano, Rodolfo D’Onofrio y Jorge Ameal. Durante esta reunión se aprobaron algunos cambios de nombre en las vocalías: Ignacio Astore reemplazó a Cristian D’Amico en representación de Newell’s, Eduardo Spinosa a Lucía Barbuto por Banfield y David Garzón a Alejandro Nadur por Huracán.

También se hizo un pedido para tratar el ingreso al Comité de Luis Chebel en reemplazo del saliente presidente de Lanús, Nicolás Russo. Además, se comunicó un proyecto que quieren crear, el cual consiste de un nuevo tribunal que dirima disputas entre los clubes, como por ejemplo la falta de pago de las transferencias.

Uno de los temas más controversiales que se tocaron fue respecto a la vacunación. Durante la reunión informaron un acuerdo alcanzado entre la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados. Detallaron cual es el pedido que le hacen a los clubes y como tendrán que actuar estos.

"De conformidad con el Acuerdo alcanzado entre la AFA y FAA en fecha 10/01/2022, se insta para que todos/as los/las futbolistas, integrantes de cuerpos técnicos y árbitros que participen en los torneo organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, cuenten como mínimo con dos dosis de vacunación contra el Covid 19. En tal sentido, oportunamente se fijará la manera en que dicha información deberá ser comunicada por los clubes a esta Asociación", señaló el comunicado que publicaron en el sitio web.

"Asimismo, para aquellos deportistas, integrantes de los Cuerpos Técnicos y Árbitros que deseen completar su esquema de vacunación, la AFA establecerá un vacunatorio en las instalaciones del Predio 'Julio H. Grondona' a estos efectos", cerró.