PARA APLAUDIR

Doble función: gracias al Mundialito mucha gente se vacunó por primera vez

Rodrigo Nacif, el jefe de prensa del Club Trinidad, reveló a Canal 13 que este querido torneo local tuvo un saldo más que positivo también a nivel sanitario.
viernes, 14 de enero de 2022 · 08:35

Prácticamente durante la madrugada del martes 11 de enero finalizó la nueva edición del Mundialito de Clubes que organiza Trinidad. Si bien fue un gran logro llevar a cabo el torneo en medio de una pandemia, desde la institución revelaron que también fue positivo a nivel sanitario. Esto se debe a que muchos de los espectadores aprovecharon para vacunarse contra el Covid por primera vez.

Rodrigo Nacif, jefe de prensa del Club Atlético Trinidad, reveló a Canal 13 que más allá de lo deportivo este campeonato tuvo otro efecto favorable. Esto esta relacionado con la presencia del personal de Salud Pública en una de las sedes. Estos trabajadores no sólo brindaron la posibilidad de testearse, sino también de inmunizarse contra el Covid 19.

"Nos ayudó mucho el Ministerio de Salud Pública a la hora de implementar el servicio de testeo y de vacunación dentro del club, en el Barrio Atlético. Fue algo que sin dudas tuvo un saldo super positivo porque mucha gente se volcó a testearse que es la idea, más allá de disfrutar el espectáculo. Muchísima gente se fue a vacunar por primera vez. Mucha gente fue por la segunda dosis pero hubo gente que fue a inmunizarse por primera vez", contó Nacif.

Sumado a esto el comunicador contó que no fue una tarea fácil controlar a todos los presentes. Cabe destacar que participaron más de 2200 chicos repartidos entre las distintas sedes y sus padres iban a verlos competir. Debido a esto había una gran cantidad de público, pero que afortunadamente en su mayoría se comportaron correctamente.

"Fue difícil desde el control, desde lo organizacional fue más o menos lo mismo teniendo en cuenta el protocolo de cuidado. Es muy difícil manejar a mucha gente a la hora de recalcarle los cuidados, la distancia, la protección del barbijo cuando entraban o compartían la tribuna. También a los chicos cuando tenían que firmar una planilla y se amontonaban. Pero fue medianamente organizada en el sentido en que todos circulaban con barbijo", sentenció.