SELECCIÓN ARGENTINA

Sin Messi, Scaloni dio la lista de convocados con 5 sorpresas

Se trata de los futbolistas que estarán presentes contra Chile y Colombia por las siguientes fechas de las Eliminatorias.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 12:35

Durante los próximos días a la Selección Argentina se le viene una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022. Para ello, luego de mucha especulación y espera, Lionel Scaloni publicó la lista de convocados sin Lionel Messi y con algunas sorpresas.

Como era de esperarse el astro del fútbol argentino que ahora viste los colores del PSG, no será de la partida en estas dos fechas. Si bien uno de los motivos es que todavía no ha logrado recuperarse completamente del Covid 19, se sabe que el DT de igual manera pensaba darle descanso al capitán. Esto se debe a que Argentina ya se encuentra clasificada al Mundial.

Fuera de la ausencia de Messi, puntualmente cuatro nombres llamaron la atención. Primeramente sorprendió la convocatoria de Esteban Andrada, el arquero ex Boca Juniors que actualmente se desempeña en "Rayados" de Monterrey en México. De esta manera Agustín Marchesín quedó fuera ya que el "Dibu" Martínez, Franco Armani y Juan Musso permanecieron.

Posteriormente otro nombre que no es habitual en la convocatoria fue Alexis Mac Allister, quien fue la estrella argentina en el flojo desempeño de la albiceleste en Tokio 2020. Otros que vuelven a la selección luego de quedar fuera a último momento de la lista para la Copa América, fueron Lucas Ocampos y Emiliano Buendía.

Finalmente otro apellido que regresa al combinado de futbol nacional, generando muchas críticas en redes sociales, es el cordobés Paulo Dybala. El delantero argentino esta con un pie afuera de la Juventus por un conflicto con los dirigentes y en medio de esa polémica volverá a vestir al albiceleste para ver si puede mostrar su mejor nivel.

Por último cabe mencionar que Argentina chocará con Chile en el país trasandino el próximo jueves 27 de enero y el martes 1 de marzo hará lo propio ante Colombia desde la provincia de Córdoba. En este último encuentro habrá un aforo reducido debido a los cánticos xenófobos que se registraron en San Juan por parte de la hinchada en el pasado Argentina - Brasil.