SAN JUAN

Siguen las cancelaciones: este 2022 no habrá Safari tras las Sierras

Debido a la situación actual de la provincia respecto al Covid 19, se decidió suspender la nueva edición de este tradicional campeonato.
viernes, 21 de enero de 2022 · 12:25

Si bien era un final anunciado se esperaba por una confirmación oficial que llegó durante la mañana de este viernes 21 de enero. Se trata de la no realización del tradicional Safari tras las Sierras en el departamento Valle Fértil. El motivo es la situación sanitaria actual que atraviesa la provincia de San Juan.

Tras la cancelación del Torneo de Verano, de la Vuelta a San Juan e incluso de la Fiesta Nacional del Sol, otro evento confirmó su cancelación en San Juan. Se trata de la competición de rally que tampoco pudo llevarse a cabo el año pasado, el clásico Safari tras las Sierras.

Hasta el pasado jueves 20 de enero seguían vigente las fechas pactadas anteriormente para la competición. Se trataba del 11, 12 y 13 de febrero para las carreras de motos y el 18, 19 y 20 del mismo mes sería el turno para los autos. 

Finalmente la no realización se confirmó durante las primeras horas de esta jornada luego de que el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz, mantuviera una reunión con los integrantes de la Asociación de Pilotos Vallistos (APIVA).