REGIONAL AMATEUR

Con un pie en la Final: Alianza goleó a EFI Juniors en Santa Lucía

El "Lechuzo" hizo valer la localía en el partido de ida, que nuevamente contó con incidentes entre hinchas y jugadores.
lunes, 24 de enero de 2022 · 11:27

Un partido más que importante para el fútbol sanjuanino se disputó por la tarde del pasado domingo 23 de enero en la provincia de San Juan. En Santa Lucía el Club Atlético de la Juventud Alianza se medía contra EFI Juniors por la ida de la semifinal de la zona cuyo en el Regional Amateur. El "Lechuzo" hizo valer la localía y goleó  por 4 a 0 a su rival.

Los dirigidos por Luis Pallaroni buscaban dar un golpe en la mesa en su cancha para viajar a San Luis con un buen resultado global. Claramente los lechuzos consiguieron su objetivo con creces. Si bien desde un primer momento el conjunto sanjuanino era el que estaba proponiendo, no estaba fino de cara al arco rival.

Recién el 0 a 0 se rompió en el marcador cuando los equipos estaban a punto de entrar al vestuario para el entretiempo. Prácticamente con el tiempo cumplido de la primera parte, uno de los puntanos derribó a Salinas dentro de área y el árbitro marcó penal a favor de Alianza. Segundos después Matías González lo cambió por gol y los locales esperaban el complemento con un 1 a 0 a favor.

Lejos de relajarse, los santaluceños no despegaron el pie del acelerador y con apenas un minuto del segundo tiempo jugado llegó el segundo tanto de la mano de Pedro Terrero. Motivado por un claro fastidio por el resultado adverso Pablo Camargo cometió una dura infracción que le valió la expulsión y con el 2 a 0 abajo EFI se quedaba con 10 jugadores en cancha.

Aprovechando esta superioridad numérica los dirigidos por Pallaroni estiraron la ventaja hasta el 3 a 0 a los 63 minutos de juego y a los 79' llegó el cuarto y último gol en los pies de Nicolás Manrique que acababa de saltar del banco. Si hasta ese punto la Escuela de Fútbol Infantil poco podía hacer, todo empeoró cuando llegó una nueva expulsión. Esta vez fue Gustavo Camargo quien vio la rojo y dejó a su club con 9.

Finalmente el tanteador no se movió más, por lo que Alianza se anotó un favorable 4 a 0 a favor para viajar a San Luis, el próximo domingo 30 de enero, con un poco de seguridad. Por último cabe destacar que los posibles rivales de Alianza en una potencial final jugaron de manera simultánea. En ese partido Gutiérrez superó por 3 a 0 a su par de Mendoza, FADEP.