FINALMENTE

¿Sarmiento o Centenario?: confirmaron qué club ascenderá a la Primera local

Luego de que el conjunto chimbero protestara formalmente por la mala inclusión de 5 jugadores por parte del equipo zondino, el tribunal ya publicó la decisión final.
sábado, 29 de enero de 2022 · 09:38

Poco tiempo después de que terminara el partido en el que Sarmiento superó a Centenario por el ascenso a la Primera local, el conjunto chimbero presentó una protesta ante el Tribunal. Esto se debe a que los ganadores del encuentro incluyeron indebidamente a varios futbolistas. Finalmente las autoridades fallaron y el conjunto que perdió ese polémico partido subirá de categoría.

El reclamo fue presentado por el Club Social y Deportivo Centenario Olímpico el pasado 4 de enero. En esta protesta aseguraban que el Club Sportivo Sarmiento, había utilizado ilegalmente a cinco futbolistas que estaban suspendidos. Debido a esto las autoridades comenzaron a investigar para descubrir si efectivamente esos jugadores no podían ser utilizados.

Luego de más de 3 semanas sin saber qué equipo jugaría en la máxima categoría sanjuanina, finalmente la decisión fue publicada. Efectivamente Joaquín Oyola, Agustín Aguilar, Gabriel Monla, Serigo Rivero y Gonzalo Peruzzi jugaron ese encuentro cuando estaban inhabilitados para hacerlo.

Debido a esto desde la Liga Sanjuanina de fútbol determinaron que esto les otorgó una ventaja deportiva a los zondinos. Con este contexto se decidió hacer lugar a la protesta de Club Centenario Olímpico. Esto quiere decir que se le dio por perdido el partido a Sarmiento y será el conjunto chimbero el que dispute la siguiente temporada en la Primera local.