Este lunes

Con Penco y cinco refuerzos más, San Martín vuelve a los entrenamientos

Los dirigidos por Facundo 'Luigi' Villalba iniciaran la pretemporada pensando en el pronto regreso a la competencia oficial.
lunes, 3 de enero de 2022 · 15:16

Con la continuidad del director técnico, Facundo ‘Luigi’ Villalba y con Sebastian Penco como refuerzo junto a otros 5 jugadores más, el Verdinegro retomará sus prácticas pensando en el inicio de pretemporada de cara al próximo torneo de la Primera Nacional. Es que el equipo de Concepción apuntará a lograr una mejor campaña después del pobre campeonato que tuvo en la última temporada.

Por ello, este desde las 18 de este lunes, los futbolistas fueron citados en el Club San Martín. Allí está previsto que sean recibidos por el entrenador que llegó en la última parte de la temporada pasada. Según pudo averiguar este medio, pese a la escalada de casos que está viviendo el país y la provincia, hasta el momento no está previsto hisopar a todo el plantel en el regreso a las actividades.

Cabe destacar que en la jornada de este lunes, algunos clubes de primera división informaron algunos contagios en sus planteles. Sin embargo desde el club manifestaron que “seguramente se evaluará de acuerdo a si presentan síntomas y demás, pero por ahora no está planeado un testeo masivo”.

En este contexto, se dará el regreso a Concepción de quien ocupa el segundo máximo goleador del club en la historia moderna, Sebastián Penco (38). ‘Motoneta’ volverá a defender los colores verdinegros por segunda vez, tras tras tener un buen paso por el fútbol peruano en el Sport Boys, club con el que clasificó por primera vez en su historia a la Copa Sudamericana.

Cabe destacar que el goleador pasó por San Martín desde el 2009 al 2013, donde entre sus tantos goles, marcó el del ascenso a Primera en la Promoción ante Gimnasia en 2011. Además lo acompañaran el resto de los refuerzos, Matías Escudero (defensor central), Nicolás Avellaneda (arquero), Jeremías Rodríguez Puch (volante ofensivo), Damián Lemos (volante central) y Dante Leonel Álvarez (lateral izquierdo).

Asimismo quienes completarán el plantel, son aquellos pibes que sumaron minutos en la temporada pasada y que tienen un vínculo que los une al club más algunos jugadores de las inferiores que buscarán seducir al entrenador para que este los deje en la primera división que buscará el ansiado ascenso.