DEPORTES

El Ministerio de las Mujeres su reunió con la futbolista despedida por besar a una compañera

Maira Sánchez estuvo acompañada por la arquera Micaela Fernández que notificó acerca de la falta de indumentaria, la poca difusión del deporte y la sobre exigencia física aún con lesiones de por medio.
martes, 4 de enero de 2022 · 21:56

En la jornada de este martes, secretarias del Ministerio de Mujeres de la Nación se reunieron con Maira Sánchez, la jugadora de Rosario Central que fue despedida por besar a una compañera. Desde subsecretaria de Políticas de Igualdad, Pilar Escalante, y la subsecretaria de Políticas de Diversidad, Alba Rueda, le ofrecieron asesoramiento legal a la deportista.

Sánchez estuvo acompañada por la arquera Micaela Fernández, que también denunció la situación de desigualdad que viven, al prohibirles el uso de las canchas profesionales para entrenamiento a los planteles femenino. Además, notificó acerca de la falta de indumentaria, la poca difusión del deporte y la sobre exigencia física aún con lesiones de por medio.

Alba rueda hizo hincapié en la utilización del uso de la sexualidad como herramienta de disciplina miento social, ya que la razón de la desvinculación fue una demostración de afecto entre dos mujeres.

Escalante hizo hincapié en el trabajo en conjunto entre el estado y los clubes y dirigentes deportivos, "todos los actores involucrados debemos darle un nuevo impulso a políticas públicas que generen un cambio social y estructural, y rompan con la reproducción de las lógicas machistas", expresó.

El plantel de jugadoras profesionales de Rosario Central había denunciado al club y a la entrenadora, Roxana Vallejos ante el INADI por "malos tratos, amenazas y discriminación". Luego de que Sánchez revelara en su cuenta de Instagram que fue echada del plantel profesional por besarse con una compañera, hacho que fue desmentido por la jugadora.