deportes

Luego de la Doble Difunta, Capital se anotó para la temporada ciclística 2022

Con la participación internacional restringida, pero con el ojo puesto en la Vuelta a San Juan, el municipio centrico apuesta fuerte a la participación en importantes iniciativas deportivas.
martes, 4 de enero de 2022 · 18:50

El domingo pasado se realizó la ‘clásica de las clásicas’, en la Capital de San Juan, una jornada de deportes en la que gente de muchos departamentos pudo disfrutar y por primera vez la largada tuvo lugar en el centro sanjuanino. Al respecto, Horacio Lucero, Secretario de gobierno dijo que la jornada fue ‘muy linda’.

‘Pudimos disfrutar de un rato muy lindo con el deporte que tanto nos apasiona en San Juan y que de  a poco en Capital vamos introduciéndonos’, comentó Lucero, que además se preparaban para la Vuelta a San Juan, ‘las ultimas noticias hablan de la suspensión  de la carrera pero creo que Capital viene marcando un eje de política deportiva, desde la gestión de Emilio’ (Baistrocchi).

Por otro lado, hizo mención que en otros aspectos se sigue trabajando y aportando para fortalecer el deporte como política de Estado con el proyecto “Escuela de vida”: ‘hoy por hoy nos tiene muy contentos pro que hemos logrado un objetivo que para nosotros fue primordial que es trabajar el deporte desde lo social. Hoy en capital estamos trabajando cerca de 30 escuelas deportivas’.

‘Allá de que podamos descubrir algún talento, poder incorporar a los jóvenes en la práctica del deporte social y que contemos con el apoyo de los clubes de las federaciones para nosotros ha sido fantástico’, explicó.

Además contó que se está avanzando con plazas saludables en donde se montará una rutina semanal de actividades para englobar  todas las edades. En este sentido también se ha estado trabajando el año pasado con los centros de jubilados, ‘son muchos los capitalinos de la tercera edad que tienen muchas ganas de llevar adelante una vida recreativa y sana, aún en el contexto de su edad. Hemos programado muchas actividades para ellos’.

Aunque la cosa no termina ahí, para este año se trabajara con actividades de running en el Parque de Mayo, ‘es una idea para desarrollar con la gente de espacios verdes. Son cosas que están en carpeta y van a marcar una agenda mucho mejor de lo que la hemos tenido el año pasado’, finalizó el entrevistado.