ESTE FINDE

Llega una competencia inédita de automovilismo a San Juan

Se trata del TCR que se presenta por primera vez en el Circuito Villicum. Conocé todos los detalles de esta competencia.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 13:50

El TCR South America, la flamante categoría de autos de turismo que nació hace apenas un año, llegará por primera vez a San Juan. De acuerdo al calendario, el TCR correrá en Albardón el próximo 8 y 9 de octubre, por lo que el autódromo sumará una nueva opción fierrera a su amplia oferta prevista para el segundo semestre del año.

El Touring Car Championship, es decir, campeonato de autos de turismo, en Sudamérica nació en junio del año pasado. Corre precisamente bajo la homologación TCR, que es un concepto de automovilismo de carácter global que tiene su competencia mundial (el WTCR) y más de 30 campeonatos regionales y nacionales, como el TCR South America.

Los autos son muy parecidos a los de calle y el reglamento establece que deben ser del Segmento C, por lo tanto el parque está conformado con unidades como Honda Civic, Hyundai i30, Peugeot 308, Renault Megane, Toyota Corolla y otros que en Argentina no son tan comunes pero sí en Uruguay o Brasil, como el Lynk & Co o el Alfa Romeo Giulietta.

En la última fecha disputada en el Autódromo de Buenos Aires, en las dos finales del domingo 18 de septiembre los que largaron en la pole se llevaron la carrera de punta a punta. Jorge Barrio vio la bandera a cuadros en la primera carrera del día y así consiguió su primera victoria en el mundo del Toyota Corolla en el concepto de TCR.

El TCR está acompañado por el Superbike Argentino, que viajará a San Juan para llevar a cabo su quinta fecha de la temporada 2022. El motociclismo nacional visitará el circuito albardonero de Villicum con más de cien protagonistas inscriptos. El evento tendrá tres días de duración y el fin de semana comenzará a disputarse el viernes.