ESTE FINDE

Copa del Mundo de BMX con buen cierre para los sanjuaninos

Los hermanos Gonzalo y Franco Molina compitieron en Colombia.
martes, 4 de octubre de 2022 · 13:50

Punto y final para la Copa del Mundo de BMX 2022 que ha sido por demás atractiva y de altísimo nivel. Este domingo se corrió la última de las ocho fechas previstas en el calendario. Entre los argentinos presentes, en Colombia, estuvieron los sanjuaninos Gonzalo y Franco Molina, como estaba previsto desde hace tiempo.

Este fin de semana se disputó el round 7 y 8 de este certamen. Toda la actividad se llevó a cabo en la pista ubicada en el Parque El Salitre, Bogotá. ‘Chalo’ y ‘Chanchy’ Molina son parte del plan de Alto Rendimiento de San Juan y de la Selección Argentina. Al término de la doble fecha, los comprovincianos lograron estos resultados. 

Gonzalo Molina (27): en la clasificación general, logró el puesto 26° en el round 7 y el puesto 6° en el round 8. El piloto local, 4to en el último Mundial, cerró el año en los primeros planos. Su próximo desafío será en Asunción, Paraguay, donde se sumará a la delegación de Argentina para competir en los Juegos Odesur. 

La actividad del BMX en carrera está prevista para el 13 y 14 de este mes. En tanto, Franco Molina (18): en la clasificación general, consiguió el puesto 33° en el round 7 y el puesto 24° en el round 8. Vale citar que el menor de los hermanos debutó en una Copa del Mundo. Chanchy venía de correr la quinta y sexta fecha.

La misma se disputó el 24 y 25 de septiembre, también en Bogotá. Su estreno ha estado a la altura de la competencia. A continuación, se prevé que Chanchy apunte a cerrar de la mejor manera posible el Campeonato Argentino. La anteúltima fecha está prevista para el 22 y 23 de octubre en Bahía Blanca, Buenos Aires.